jueves, 6 de marzo de 2014

La sabiduria de la abuela

Recuerdo de pequeño,que nos juntábamos en las casas para hacer lo que a nosotros nos gustava,con nuestros juguetes y nuestras fiestas sanas,despues he vivido la calle pues todos hemos vivido la calle y recuerdo de un amigo que en edad adulta me decía en la calle no hay nada y yo diría nada bueno.

Recuerdo a la abuela que al volver a casa decía con quien has estado,para saber la familia con la que estábamos, ella había tenido 11 hijos y sabia muy bien lo que se llevaba entre manos,tablen nos hacia que le enseñáramos las palmas de las manos,y oler nuestro aliento,ella pasaba un tex o un control a la juventud.

Ella era la que se encargaba de las tareas de casa y de los pedidos a la tienda de ultramarinos y ahora que soy mayor entiendo perfectamente su forma de ser,y todos los motivos por los que ella había criado a tantos miembros de su familia.

Teníamos por aquel entonces una chacha,y ella se preocupaba de buscar chachas no mayores y no sustractivas por que al tener once hijos no quería que hubieran problemas en casa,sabia era la abuela que sabe mas por las experiencia que por abuela.

Ella llevaba un pequeños comercio de flores y artículos de loza desde la guerra civil Española y era la fuente de ingresos con la que crió a sus 11 hijos y alguna generación mas despues.